¿Qué estrategias de marketing utilizan las empresas de sillas gaming?

El mundo está cambiando y los negocios son parte de ello. En este sentido las estrategias de marketing siempre buscan de adaptarse al tipo de producto y empresa que tengamos en nuestras manos para poder establecer una estrategia.

¿Qué es una silla de gaming?

En este sentido, el mundo del gaming ha crecido impresionantemente en los últimos años. Lo que inició como algo donde un grupo de personas se reunían para disputar un videojuego y así entretenerse, hoy en día se trata de toda una industria donde ya hay jugadores profesionales que reciben dinero por competir.

A ellos se les llaman “Gamer” y son un fenómeno parecido al youtuber. Generan tanto impacto en su entorno gracias al contenido que suben al internet que cada día crean comunidades mucho más grandes.

Ante esto ha nacido toda una industria y una de ellas son las sillas de gaming, unos asientos que van dirigido especialmente a los jugadores profesionales que pasan mucho tiempo haciendo esta actividad.

sillas gaming y el marketing
Ejemplo de silla gaming

Estas sillas tienen un formato especial para las personas que se dedican a este oficio un gran ejemplo donde puedes encontrar este tipo de sillas es en https://www.sillasgaming.pro/. Por lo general vienen un poco más acolchadas y cuentan con una figura especial que les permite relajarse en su asiento.

Al pasar mucho tiempo sentado, se necesitan tener una serie de elementos para darle la mayor comodidad posible al cliente. Estas personas por lo general buscan algo que se convierta en su aliado a la hora de desplegar sus habilidades en los videojuegos.

Actualmente existen muchos modelos de sillas de gaming que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Los precios pueden variar, aunque la mayoría suele ser bastante elevado.

El gaming en el siglo XXI

Hoy en día las marcas están llevando a cabo todas las estrategias disponibles para poder posicionarse en el mercado y atraer más clientes. Uno de los fenómenos que ha causado un gran impacto son los influencers.

Se trata de todo aquel que genere una matriz de opinión a través de su propio contenido, bien sea escrito o audiovisual. Requiere una gran disciplina y ética de trabajo para lograr crear y mantener una comunidad en relación a un tema en específico.

Los gamers están dentro de esta tendencia. De hecho muchos de ellos en realidad son youtuber que se iniciaron en esa plataforma porque la vieron como una plataforma para adquirir su notoriedad.

Un vez que adquieren el impacto necesario las marcas empiezan a invertir una seria cantidad de dinero en ellos para que promuevan sus productos y servicios, de tal manera que toda de toda esta cantidad de personas algunos se conviertan en sus clientes.

Poco a poco vemos más tecnología aplicada a todo lo que se relaciona con la informática como pudimos ver en este artículo.

Sillas de gaming y las estrategias de marketing

Entendiendo toda esta coyuntura podríamos entender que estamos ante una nueva necesidad  en el mercado. Sin embargo no es para nada sencillo posicionar una silla de gaming, ya que aún sigue siendo considerado como un producto novedoso.

Las sillas gamer son el futuro

Por este motivo es que las marcas están haciendo todos sus esfuerzos por hacer publicidades que no sean tan invasivas y que de verdad se adapten a los gustos de la audiencia. Hoy en día el gaming tiene una percepción totalmente distinta:

Los gamers ya dejaron de ser unas personas extrañas y solitarias. Cada día más usuarios se acercan a este mundo para poder divertirse con sus amigos.

Uno de los aspectos más importantes desde el punto de vista del marketing es que el gaming resuelve una necesidad básica en el ser humano: el entretenimiento, con lo cual las marcas deben hacer gran énfasis en este aspecto para generar nuevos clientes.

Es totalmente factible introducir mensajes publicitarios dentro de los videojuegos. De hecho ya hay ejemplos de esta práctica y ha traído muy buenos resultados.

Los torneos han crecido significativamente. Actualmente podemos encontrar grandes competencias de videojuegos donde existen grandes sumas de dinero que apoyan a los jugadores.

El gaming y el marketing

Con todos estos datos nos podemos dar cuenta que el gaming ya no es una industria alejada de las demás, sino que es un motor que sigue creciendo significativamente y cada día trae más adeptos. A raíz de esto las marcas ya han puesto sus ojos en ello.

Uno de los principales elementos a los que puede acudir una empresa de sillas de gaming es la emoción. Es importante tomar en cuenta que los videojuegos atacan una parte del cerebro que se conecta con la necesidad de ser parte de algo y divertirse. Los seres humanos no somos elementos aislados, necesitamos estar con otras personas para sentirnos mejor.

Con esto pueden mostrar como a través de las sillas pueden ofrecer una experiencia única e irrepetible a través de su videojuego favorito. Darle la posibilidad de pasar momentos distintos de la mano de sus mejores amigos para así superar todos los obstáculos que el juego ofrece.

Ante esto las sillas de gaming tienen todo sobre la mesa para generar un gran impacto en el mercado. Ya hay hasta firmas de inversión aportando grandes sumas de dinero para poder ganar aunque sea una porción de este mercado. Los resultados los veremos en unos años después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *