En el sector inmobiliario no solo están disponibles las casas y los pisos para que vivas, también están los áticos que son la opción más popular de todas, por lo que cada vez son más los que quieren comprar o alquilar uno de estos para hacer de él su hogar en Barcelona.
Hay buenas ofertas de áticos en el mercado que seguro llamarán tu atención, pero antes de que elijas alguno de ellos debes conocer que estos tienen ventajas y desventajas, que no todo es color de rosa acerca de dichos inmuebles, y ya siendo consciente de esa información puedes tomar una decisión al respecto.
Ventajas y desventajas que existen a la hora de comprar un ático en Barcelona
Para que no tengas que indagar mucho sobre el tema, en este artículo te vamos a contar cuáles son las ventajas y desventajas de los áticos de lujo en Barcelona, lo que te ayudará a decidir si te conviene vivir en alguno de ellos, o si mejor eliges una casa o piso.
Barcelona es una ciudad que no tiene posibilidades de expansión por sus límites, así que hay que vivir en las opciones disponibles para ello, y al ser los áticos la más popular de todas, te conviene saber lo bueno y lo malo que tienen.
Ventajas de los áticos en Barcelona
Quienes viven en un ático disfrutan de muchas ventajas que tienen estos espacios, es por ello que es muy sencillo para los agentes inmobiliarios conseguir quienes los compren o alquilen, incluso mucho antes de que se le haga alguna promoción.
Algunas de las ventajas más destacadas de los áticos son las siguientes:
1. Tienen una mejor iluminación
Al encontrarse los áticos en la parte más alta de la vivienda, estos cuentan con una mejor iluminación, gracias a que el reflejo de la luz natural se puede disfrutar por más tiempo en todo el día, a diferencia de otros espacios que van perdiendo acceso a esta según la posición del sol.
En un ático se puede apreciar que el espacio es más amplio por la luz natural que ingresa en él, pese a que no sea así, pero también es una ventaja el que no necesites de tanta iluminación artificial para ver el sitio, así que no tendrás que pagar una gran factura por la energía que consumes.
Si compras o alquilas un ático en Barcelona que tenga grandes ventanas o terrazas, la iluminación será mayor todavía, destacando aún más esta ventaja que seguro será favorable para ti.
2. Son espacios más íntimos y privados
Mudarse a un ático para muchos es una elección considerando el nivel de privacidad que ofrecen estos inmuebles en Barcelona, lo que los convierte en sitios perfectos para quienes están comenzando una relación en pareja, para que así puedan disfrutar de su intimidad de la forma más cómoda posible.
Si te decides por un ático podrás estar tranquilo porque nadie tendrá acceso a tus ventanas para ver lo que haces en el interior de tu vivienda, estarás a salvo de las miradas indiscretas de los vecinos, salvo que tenga otro ático frente al tuyo, pero puedes utilizar plantas para que así no sea fácil ver al interior de tus espacios.
3. Son espacios exclusivos
Los áticos en Barcelona son muy exclusivos y únicos, no encontrarás muchos de ellos por la ciudad, así que tener uno para vivir te dará una especie de distinción de los demás, algo que buscan muchas personas para destacar entre sus amigos y familiares.
Conseguir un ático en Barcelona quizás no sea lo más sencillo para ti, pero al tenerlo verás cómo te sentirás por tener un espacio que se diferencia totalmente de las viviendas de los demás.
4. Son una buena inversión
Teniendo en cuenta lo exclusivos que son los áticos en Barcelona y la gran demanda que hay de estos espacios, la inversión que hagas en alguno de ellos siempre será buena, así que si compras uno y en el futuro deseas venderlo, conseguirás hacerlo con facilidad y sacarás ventaja de ello.
Una casa o un piso son inmuebles en los que puedes invertir, pero nada como hacerlo en un ático, así que si tienes la oportunidad no lo pienses mucho, no te arrepentirás de colocar tu dinero en estos espacios tan codiciados.
Desventajas de los áticos en Barcelona
Ya conoces las ventajas de los áticos en Barcelona, pero estos también tienen algunas desventajas que debes conocer antes de vivir en uno de ellos, las cuales son las siguientes:
5. Están más expuestos a las altas y bajas temperaturas
Ciertamente, mencionamos entre las ventajas de los áticos en Barcelona el que están en la parte más alta de la vivienda, pero eso también es algo contraproducente, ya que hace que estén más expuestos a las altas temperaturas, teniendo en cuenta la incidencia del sol sobre sus tejados, pero también de la nieve cuando llega el invierno, haciendo que sean más fríos para quienes vivan en ellos.
6. Requieren más mantenimiento
Tener un ático implica que se le haga más mantenimiento que a un piso o a una casa, así que tendrás que contar con un presupuesto adicional para ello, porque de no hacerlo te enfrentarás a las filtraciones y el deterioro del lugar, haciendo un poco complicado que puedas vivir en él.
7. Son muy caros
Y por supuesto, al ser los áticos en Barcelona tan exclusivos, estos suelen ser muy caros, por lo que conseguir uno para ti requiere de mucho dinero, así que haz bien las cuentas para saber si tu presupuesto te permite alquilar o comprar uno de estos.