TOP-5 Mejores centros de planchado

Los electrodomésticos son utensilios indispensables que no pueden faltar dentro de nuestro hogar, por lo tanto, cada día es posible conseguir más de ellos con una elaboración sofisticada y una efectividad increíble, además de que su utilidad va más allá de las funciones básicas, permitiendo una gran cantidad de acciones relacionadas con su finalidad.

¿Qué es un centro de planchado?

Uno de estos electrodomésticos de los cuales te hablaremos hoy son los centros de planchado. Además de decirte cuáles son los 5 mejores, también te dejaremos algunas ventajas de estos centros de planchado para que puedas tomar la decisión acertada.

Este es un electrodoméstico que está formado por una plancha a vapor y un calderín que se encuentra incluido en este, además de contar con un depósito de agua.

De esta manera la plancha vaporizada queda sin peso alguno. Todos estos componentes forman un bloque compacto al que deberás encontrar algún espacio de tu hogar, dado su tamaño.

Pueden tardar un poco más en calentarse que las otras planchas y su precio puede ser mucho más alto y ofrecen diversas ventajas por sobre las planchas convencionales. Así que a continuación te dejamos una pequeña lista con los 5 mejores centros de planchado que puedes encontrar en el mercado.

¿Cuáles son los mejores centros de planchado del momento?

¿Cuáles son los mejores centros de planchado del momento?

1) Braun Carestyle 7 IS 7043WH

Este es un centro de planchado que resulta bastante fácil de utilizar, además viene con la tecnología iCare incluida, la cual se encarga de determinar de manera automática la temperatura necesaria de acuerdo con la prenda de ropa que el usuario va a planchar.

Cuenta con suela bidireccional con curva hacia arriba, la cual ofrece la posibilidad de planchar en cualquier sentido, superficie y sin importar que haya un obstáculo.

Su potencia es de 24000W y una presión elevada de 400 gr/min, la cual permite que el vapor ingrese de mejor forma en los tejidos. Su depósito de agua es de 2 litros, su tecnología es silenciosa y además cuenta con un sistema de bloqueo Easy Lock.

Cuenta además con una pantalla digital y un sistema anti goteo.

2) Polti Vaporella 535 Eco Pro

Este es un centro de planchado para una cantidad de ropa moderada, ideal para quienes viven solos o con su pareja.

Cuenta con una función Eco que hay que destacar, permitiéndole seleccionar de forma automática la presión del vapor que soltará, lo cual se notará en un ahorro energético. De igual manera su funcionamiento puede alcanzar unos 60 a 90 minutos, por lo que se recomienda para quienes no tienen una gran cantidad de prendas que deben planchar en una sola sesión.

Tiene un tapón de seguridad que no permite que se abra la caldera mientras haya presión en su interior. Si se termina el agua del depósito y quieres llenarlo nuevamente, tendrás que esperar un tiempo a que se enfríe y se vaya toda la presión.

3) Rowenta DG8960

Plancha Rowenta

Posee un golpe de vapor preciso, lo que ofrece unos 260 gr/min, el cual se expulsa por 6 bares.

Se puede usar de manera vertical, dado que cuenta con la potencia adaptada para esto, de una manera sencilla y cómoda. El depósito de agua, dado la fuerza del vapor, es de unos 1.5 litros de capacidad.

La zona de vapor a precisión se encuentra en la zona delantera de la suela, lo cual proporciona la posibilidad de conseguir excelentes resultados en lugares estrechos de las prendas.

Su suela es anti rayaduras, aparte que es Microsteam 400 profile laser. ¿Qué quiere decir esto? Que cuenta con 400 microagujeros para que salga el vapor.

4) Tefal Effectis

Este centro de planchado cuenta con la tecnología de vapor vertical, lo cual proporciona la posibilidad de planchar de manera sencilla sin que tengas que esforzarte mucho.

Posee además tecnología ECO Setting, lo cual no solo permite el ahorro de agua sino también de energía, puesto que la cantidad de expulsión de vapor se adapta de forma automática a la temperatura.

Este centro de planchado no es para nada pesado, unos 988 gramos. Tampoco es muy grande, lo cual le hace fácil de manera y llevar, sin que debas guardarlo en espacios muy grandes.

5) Philips GC8650/80

Ideal para cualquier tipo de prenda, además de que ofrece una gran seguridad dado que bloquea sus funciones cuando no se está utilizando.

El vapor que genera es silencioso y la temperatura del mismo se regula de manera automática. Una de sus mayores ventajas es que el planchado puede ser prolongado, dado que permite el llenado de su tanque aunque se esté planchando, y no tarda mucho en calentarse.

Plancha Philips

Ventajas de los centros de planchado

Potencia

Dado que su calderín y depósito de agua son externos, ofrece más espacio a dispositivos de mejor cubicaje que son más intensos.

Golpe de vapor

El golpe de vapor se incrementa gracias a la elevada frecuencia de evaporación a diferencia de los otros electrodomésticos.

Mayor eficacia por menos esfuerzo

El golpe de vapor elimina la rigidez de la prenda arruga y su suela permite que se alise el tejido, lo cual se hace en un menor tiempo y además de forma muy cómoda.

Así que si quieres decantarte por un centro de planchado, de seguro vas a poder encontrar excelentes opciones de calidad – precio que te ayudarán a mejorar tus actividades de planchado dentro de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *