¿Por qué tantas personas usan complementos alimenticios?

Por lo general, los niños y los adultos pueden beneficiarse de tomar una multi-vitamina diariamente.

Un multivitamínico te ayuda a proporcionar a tu cuerpo una fuente consistente de vitaminas y micronutrientes necesarios. Un multivitamínico diario, y tal vez un suplemento de vitamina D, es una buena manera de asegurarse de que estás recibiendo todos los nutrientes que necesitas para mantenerte sano. Los productos de Pranarom son 100% naturales y ayudan a tu cuerpo a aportarle lo que necesita cuando estás bajo de vitaminas.

Sin embargo y siempre la primera consideración debe ser el tener una dieta saludable, ya que en muchos países, las personas tienden a consumir alimentos que son altos en calorías pero carecen de los nutrientes vitales para mantener una buena salud.

¿Qué necesidades encuentran para tomarlos?

Este tipo de personas tienen necesidades nutricionales distintas y les beneficia tomar un complemento de vitaminas y minerales. En este grupo encontramos:

  • Las mujeres en edad fértil que necesitan complementos a base de calcio y hierro.
  • Las mujeres embarazadas o que estén en período de lactancia
  • Los niños y adolescentes con malos hábitos alimenticios.
  • Las personas mayores
  • Los vegetarianos.
  • Las personas a dieta o que evitan ciertos grupos de alimentos.
  • Las personas que sufren trastornos de alimentación o ciertas condiciones médicas
  • Las personas que comen muy a menudo procesados ​​y comida chatarra

La palabra complemento da a entender algo que se añade y en este caso estás añadiendo algo a tu dieta saludable o a un medicamento de prescripción o terapia para tratar alguna condición médica.

Un complemento por sí solo no necesariamente te va a curar o tratar tu enfermedad o problema de salud. Debes recordar que no todos los complementos son beneficiosos, especialmente cuando los tomas en combinación con otros medicamentos.

A los medios de comunicación le gustan los titulares llamativos, por lo que al momento de promocionar una hierba o vitamina que ha demostrado ser beneficiosa en cierta manera, se eleva al estatus de cura milagrosa.

La publicidad puede ser engañosa, prometiendo soluciones rápidas y eficaces para muchos problemas de salud, así que puedes guardarte de caer presa de falsas promesas investigando un poco más cualquier producto que estés considerando tomar. Asegúrate de que haya una buena investigación científica que apoye las reivindicaciones del complemento.

Antes de decidirte a tomar un complemento dietético, pregúntate:

  • ¿Es necesario este complemento?
  • ¿Cómo sé que este complemento es seguro?
  • ¿Este complemento interactúa negativamente con cualquier medicamento o alimento que estoy consumiendo?
  • ¿Sé que este complemento funciona?
  • ¿Puedo pagar por este complemento?
  • ¿Sé lo suficiente sobre este complemento?

Los complementos pueden no estar exentos de riesgo, así que asegúrate de consultar con un profesional de la salud antes de comprar o tomar cualquier suplemento: si estás embarazada, amamantando o tienes una condición médica crónica como la diabetes, la hipertensión o enfermedades del corazón, consulta primero.

Es por eso que lo mejor es comprar productos de laboratorios farmacéuticos de renombre, que se preocupa por la calidad de sus productos y que en su etiqueta estén todos los componentes para ser lo más transparentes posibles con los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *