¿Qué debe tener un reloj para ser considerado «de lujo»?

Tendemos a creer que al momento de comprar un reloj de lujo, este es considerado como tal por el simple hecho de tener un precio bastante alto y en muchos casos exorbitante. Sin embargo, el precio no lo es todo.

Aspectos que determinan si un reloj es de lujo o no

Claro está que es un factor determinante en casi la mayoría de los casos, que un producto o accesorio sea de la mayor alta calidad. De todas formas, existen otros detalles que no hay que dejar atrás y no pueden mantenerse en segundo plano como suele ocurrir. Muchos de estos aspectos los encontramos en los relojes de lujo tanto nuevos como seminuevos de Rolex, Tudor, relojes Omega de segunda mano y otras marcas de alta calidad.

Hoy te vamos a dar una serie de puntos claves que te ayudarán a conocer si un reloj es de lujo o no. Es decir, que podrás saber en definitiva cuáles son aquellos factores que determinan si un reloj puede ser considerado o no de lujo.

1. Materiales de construcción de la caja

  • A menudo, este suele ser una práctica y un error que la gran mayoría solemos cometer. Es comprensible, nos han hecho creer que el envoltorio de un regalo no tiene la mayor importancia o valor alguno.
  • Sin embargo, aquello que envuelve y contiene algún artículo, de alguna manera tiene cierto valor.
  • En muchas ocasiones son desechables o reutilizables, es decir, con muy poco valor, pero en el caso de los relojes de lujo, esta etiqueta comienza con la caja. A nivel estético, la caja que contiene un reloj influye mucho en si se trata un reloj de lujo o no, pero es que si te pones a pensar un poco, resulta más que obvio.
  • ¿Qué sentido tiene comprarte un reloj súper caro y que este venga en una pequeña caja de plástico? La presentación cuenta y aquel elemento que contiene los relojes de lujo también posee valor.
  • Pero en términos general, un reloj de lujo viene acompañado de una pequeña caja, la cual puede estar hecha con materiales altamente resistentes como lo puede ser el acero inoxidable o el titanio y otros prefieren optar por el oro rosa o materiales clásicos.

2. El estilo que tiene la cara

  • La personalización es uno de esos beneficios que ofrece los relojes de lujo. Claro que personalizar un reloj no tendrá el mismo impacto económico al vender el reloj que uno que es de edición limitada.
  • Incluso así, personalizado o no, la cara y el color que posee el reloj también son factores que contribuyen a convertir un reloj simple, en un reloj de lujo.
  • Lo bueno es que tienes a tu disposición una enorme cantidad de opciones que puedes elegir. Todo dependerá de las posibilidades que la relojería ofrezca.

3. La esfera

  • Hay que ser muy claros en una cosa, y es que el gusto por los detalles puede llegar a marcar una gran diferencia. De acuerdo con tus gustos y tu personalidad, la personalidad de un reloj de lujo puede ser infinita.
  • Claro que para que esta condición pueda cumplirse, el reloj tiene que estar dentro del marco de lo moderno, incluso si el estilo elegido es minimalista o de estilo vintage.
  • Con esto nos referimos al funcionamiento interno, así como también el tipo de dial o esfera que posea el reloj.

4. Los pequeños detalles

  • ¿Viste el estilo, el acabado y el diseño que tiene la superficie del mando de la nueva PS5? Está siendo un total éxito gracias a que si miras de cerca el control de mando, puedes ver el logo de la empresa por toda la superficie.

reloj de lujo de platino negro

  • Esto mismo es muy valorado en el mundo de la relojería de lujo, es más, ¿a quién no le encantaría tener un reloj con pequeños detalles que sean sutiles, pero una vez son vistos, no pueden salir de nuestra mente?

5. El grabado que tiene

  • Esto ya es un aspecto que es más de personalización, pero eso no significa que un grabado pueda bajar o afectar el precio de un reloj. Todo dependerá del nivel del grabado, a quién va dirigido y por qué se hizo.
  • Sea como sea, los grabados además de ser personalizados, puede ayudar muchísimo en cuanto al valor gracias al tipo de grabado y lo complicado que este puede llegar a ser.

6. Si es de brazalete o de correa

  • El que un reloj posea correa o brazalete, puede convertirlo o no en un reloj de lujo. ¿Te imaginas tener un reloj con un diseño increíble, con un dial de envidia y un acabado como ningún otro pero que al final tenga una correa de cuero? Un fallo total.
  • Lo mejor que puede tener un reloj de lujo es que posea un brazalete o correa a base de metal, ya sea de titanio, oro amarillo, negro o rosado, así como en acero inoxidable.

La idea es que le dé al reloj un aspecto elegante, clásico y que al mismo tiempo sea resistente y duradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.