Prestamos de capital privado y riesgos que podemos encontrar en la actualidad

En sentido general, los préstamos de capital privado urgente se refieren a todos los instrumentos y procedimientos destinados a aumentar la imparcialidad de las empresas no cotizadas con un alto potencial de crecimiento.

¿Cómo solicitar préstamos de capital privado?

El negocio de capital privado se ejerce en cuatro segmentos que se pueden cortar en tres etapas sucesivas.

La primera capital de riesgo que significa el capital semilla; capital de crecimiento o también de capital transmisión (especialmente compra de apalancamiento (LBO)) que se refiere a las transacciones comerciales de adquisición y capital de entrega, llamado fondos buitre o de capitales comprometidos.

¿Por qué capital privado y no fuentes de financiación tradicionales?

Para una definición de las diferentes líneas de negocios de capital privado, por supuesto la pregunta que surge de forma natural es, ¿por qué en la actualidad las pequeñas y medianas empresas prefieren el financiamiento de capital privado y no las fuentes de financiación tradicionales?

Las empresas con alto potencial de crecimiento se caracterizan por un mediano y elevado riesgo de incumplimiento.

Estas empresas que se concentran principalmente en algunas actividades, como las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) o el sector médico y biotecnológico, siendo por definición, particularmente de riesgo.

Además, en las primeras etapas de su desarrollo (puesta en marcha), estas empresas en la mayoría de las veces no están capacitadas a la hora de ofrecer garantías; además que en el caso de aquellas que comienzan, aún no generan ventas.

¿Por qué capital privado y no fuentes de financiación tradicionales?
¿Por qué capital privado y no fuentes de financiación tradicionales?

Como resultado, no tienen acceso a los métodos de financiación tradicionales, ya sean autofinanciados y/o préstamos bancarios.

La intervención de las empresas de capital privado tiene sentido, ya que al aceptar asumir un alto riesgo financiero, los capitalistas de riesgo aseguran la aparición de empresas altamente innovadoras.

 

Los capitalistas privados garantizan antes que nada la financiación y por lo tanto, la puesta en marcha de proyectos y empresas altamente innovadores. La alta rentabilidad de estas empresas, si tiene éxito, compensará las inevitables pérdidas de capital debido a la tasa particularmente alta de fallas de las empresas en estos sectores.

A medida que se desarrolla la puesta en marcha, la cantidad de fondos requeridos aumenta y la intervención de capital privado o de riesgo se reduce para dejar espacio al capital de crecimiento y después la transferencia de capital si es necesario.

Los diversos negocios de capital privado permiten así asegurar la financiación y el capital necesario para desarrollar la puesta en marcha a lo largo de su ciclo de vida.

Las firmas de capital privado no solo son proveedoras de capital, sino que también son expertos que ofrecen apoyo gerencial y técnico a las empresas de su cartera para agregarles valor. Sin embargo, este tipo de socio financiero no es un patrón y por tanto, moviliza sus habilidades solamente para pagar a través de ganancias de capital realizadas en la reventa de sus acciones en la empresa.

En la actualidad y gracias al éxito obtenido en los últimos años, el capital privado, ha ganado la preferencia de las pequeñas y medianas empresas españolas, esto lo reflejan las estadísticas económicas que señalan el papel fundamental que juega el capital privado en la economía de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *