Pequeñas y grandes Empresas que utilizan CRM

Una buena plataforma de CRM, tiene la capacidad de ayudar a las organizaciones a manejar tanto el desarrollo como el mantenimiento de las relaciones necesarias con los clientes actuales y también con los potenciales.

Esto se logra a través del seguimiento de esas relaciones, al igual que mediante el lanzamiento de puntos de contacto de marketing y la asistencia con servicio al cliente, entre otras cosas.

De cualquier modo, para conseguir implementar este programa en una compañía o negocio, es importante tener en cuenta que el mismo se trata de una herramienta usada no solo por grandes empresas o marcas.

Sino que además, logra adaptarse a los pequeños y medianos negocios. Asimismo, hay que señalar que el CRM permite que las empresas perciban un gran crecimiento dentro del mercado enfocado en bienes y servicios.

Dicho esto, aquí queremos hablar sobre pequeñas y grandes empresas que utilizan una solucion CRM, al igual que de sus beneficios y más.

¿Qué características poseen las compañías que usan los sistemas CRM?

Al prestar atención a las diversas empresas que suelen optar por el uso de este tipo de herramienta, es posible percibir que las mismas cuentan con diversas características en común, dentro de las cuales están las mencionadas a continuación:

  • Están centradas en los clientes.
  • Apuestan por invertir tanto en sus procesos de venta como en la atención al cliente.
  • Proporcionan los mejores equipos a sus trabajadores.
  • Han logrado posicionarse a la cabeza de sus sectores.

Por un lado, las grandes empresas que han implementado estos sistemas, han conseguido mejorar la comunicación interna, lo cual les ha permitido alcanzar a un mayor público.

Por su parte, las empresas pequeñas y medianas han logrado incrementar sus ventas de forma considerable, consiguiendo diferenciarse frente a la competencia.

De modo que estos software destacan por propiciar la confianza en las marcas, al mismo tiempo que permiten desarrollar la lealtad de los consumidores.

En cualquier caso, es importante señalar que existen tres tipos de software de esta clase, los cuales son:

  • CRM operativo: destinado para marketing, servicio y ventas.
  • CRM analítico: enfocado en recopilación de datos y análisis.
  • CRM colaborativo: para el intercambio de información entre diversos equipos.

Beneficios del uso de estos software

Resulta preciso señalar que aquellas empresas que apuestan por la implementación de un CRM, suelen conseguir diversos beneficios, entre los que se incluye una mayor y mejor captación de clientes, lo cual también implica un incremento en las ventas.

Razón por la cual los departamentos que aprovechan en mayor medida las ventajas proporcionadas por el uso de esta herramienta, consisten en el de atención al cliente, el de marketing y el de ventas.

Grandes y pequeñas compañías que suelen usar un CRM

Probablemente, las empresas a gran escala, dentro de cualquier industria, cuenten con alguna estrategia de CRM.

No obstante, tanto las pequeñas como medianas compañías logran aprovechar de igual modo el CRM, no solo con el fin de ampliar sus bases de clientes, sino también de establecer una reputación.

Hoy en día se puede decir que diversas organizaciones apuestan por la utilización de esta clase de software dentro de su gestión, y un ejemplo, de esas pequeñas y grandes empresas que suelen utilizar un CRM son las siguientes:

Xtreme Lashes

Se trata de una compañía cosmética de reconocimiento a nivel global, que se ha encargado de enfocar su marketing en proporcionar a sus clientes un servicio original, profesional y cercano.

De este modo, su estrategia ha consistido en crear y mantener con ellos una relación que perdure, razón por la cual ha incorporado un CRM en su sistema de mercadeo, que posee una base de datos centralizada y también personalizada.

Gracias a esto, las diversas dependencias de la empresa disponen de aplicaciones que se adaptan a sus objetivos y al mismo tiempo, se incluyen dentro de una nube central.

Uber

Hoy en día, esta empresa logró registrar alrededor de 95 millones de clientes a nivel global, lo cual se debe a que decidió aprovechar al máximo sus datos con el propósito de conseguir una mayor comunicación con sus usuarios.

Es por eso que hace poco apostó por incluir un CRM que permita priorizar la voz de sus numerosos clientes.

Zara

En este caso, la compañía apuesta por el uso de un sistema CRM con el fin de llevar a cabo un seguimiento en torno tanto a las preferencias de sus consumidores, como de las ventas.

Asimismo, se encargan de registrar las opiniones y comentarios enviados por los clientes hacia el departamento de diseño, las cuales generalmente actúan como base para el desarrollo de estilos nuevos.

Activisión

Consiste en una organización que se especializa en la creación de software destinados a videojuegos. No obstante, al igual que en cualquier otra compañía desarrolladora, existe la posibilidad de que los videojuegos lleguen a tener errores.

Es justamente por eso que ha apostado por la inclusión de un software CRM, el cual tiene como finalidad trabajar en torno a dichos fallos, al mismo tiempo que ofrece atención a los usuarios a fin de poder conservarlos.

Startup Valencia

Se caracteriza por ser una organización privada y sin ánimo de lucro, cuya misión consiste en representar a las Startups que forman parte de la Comunidad Valenciana, en España.Entre sus objetivos destaca el difundir la cultura empresarial; atraer, retener y motivar proyectos innovadores; fomentar el desarrollo de un ecosistema maduro de compañías innovadoras que tengan raíces locales y también un alcance internacional, etc.

El CRM puede ser de gran beneficio para los negocios, por lo que suele ser igualmente usado tanto por pequeñas como por grandes empresas.