¿Cómo ser más productivo y focalizarse más?

Si deseas conocer de qué forma puedes ser más productivo dentro de los diversos aspectos de tu vida y ser capaz de focalizarse más, entonces tienes que comenzar por optar los hábitos que estaremos presentando a lo largo de este artículo como parte de tu rutina diaria.

¿De qué manera ser más eficiente y productivo en aquello que realizas?

Pero antes de empezar a hablar sobre los hábitos que deberías adoptar a fin de poder ser más productivo, es necesario que comprendas que actividad no es igual a productividad. Y es que si bien una persona podría mantenerse completamente ocupada a lo largo del día y terminar sin lograr ese resultado que tanto espera.

A continuación te invitamos a conocer los hábitos qué tienes que comenzar a realizar dentro de tu rutina diaria con el propósito de ser más productivo y focalizándose más tanto en el aspecto laboral como en tu vida personal.

Debes centrarte en el objetivo y no en el procedimiento

Al pensar en todas aquellas cosas que deben realizarse para poder conseguir algo, suele ser común comenzar a sentir no solo estrés, sino también confusión y en algunos casos frustración.

Pero si en vez de considerar cada uno de los pasos que hay que realizar para conseguir algo, optas por pensar directamente en lo que deseas obtener y de qué forma podrás sentirte al lograrlo, seguramente lograrás enfocarte y realizar todo rápidamente y de manera imperceptible te encontrarás disfrutando de tu logro.

focalizarse más en el trabajo

Realiza descansos pequeños periódicamente

Al considerar que posees un menor periodo de tiempo para poder descansar, se tratará justamente del momento donde más requieres de un descanso.

Y es que ha logrado comprobarse que la productividad se ve considerablemente incrementada al tomar pequeños descansos de unos 15-20min cada dos horas de trabajo para respirar, estirarte, hidratarte, relajarte o sencillamente para evitar pensar.

Estos periodos de descanso permiten despejar la mente, lo cual ayuda a reducir el estrés y fomentar la capacidad para centrarse en mayor medida en las labores que deben realizarse y en consecuencia, será posible ser mucho más productivo.

Realiza el 20% de actividades que ofrecerá un 80% de resultados

En numerosas ocasiones las personas suelen realizar una gran cantidad de actividades que en realidad nos les sirven para acercarse al objetivo que quieren alcanzar.

Si deseas ser más productivos debes preguntarte ¿qué es eso que puedes hacer ahora para acercarse de verdad al resultado que esperas? Siempre habrán un par de actividades que podrás realizar las cuales en realidad te ayudarán para dar un gran paso hacia tu objetivo, solo tienes que tomarte el tiempo suficiente para descubrir cuales son.

Dedícate la primera hora del día

Los grandes líderes alrededor del mundo suelen tomarse la primera hora del día con el propósito de centrarse en sí mismos; en este sentido, es recomendable que te dediques la primera hora del día no solo a optimizar tu cuerpo, sino también tu mente y tu alma.

Ten en cuenta que lo peor que podrías realizar por las mañanas es comenzar el día revisando el correo electrónico y/o haciendo una tarea que haya quedado pendiente del día anterior.

Por eso y al despertar es conveniente que respires profundo, sonrías y des las gracias por un nuevo día de vida, luego sal a pasear, disfruta del estar vivo y asegúrate de visualizar los objetivos que quieres alcanzar ese día.

Enviar e-mails con objetivos específicos los cuales no supongan frecuentes respuestas

Cuando un e-mail va y viene más de cuatro veces lo más útil es usar el móvil para poder llegar a algún acuerdo dentro de la conversación de forma mucho más rápida y directa.

Así, la siguiente vez que debas enviar un e-mail no olvides que debe ser objetivo, ser específico y que tienes que brindar indicaciones claras acerca de lo que tiene que realzar la persona que lo reciba en cada situación.

Asegúrate de no dejar abierta la conversación, agradece de antemano y trata de anticiparte a lo que puede requerir la otra persona para poder dárselo sin que deba pedírtelo después.

Asigna periodos específicos a tareas repetitivas a lo largo del día

planea una rutina

Si llevas a cabo tareas que se repiten durante todo el día, lo más conveniente es que optes por asignar tiempos específicos a cada una a lo largo del día, a fin de que no te distraigan al estar realizando alguna operación importante.

Un ejemplo sería establecer horarios determinados para revisar tu e-mail, dispositivo móvil y/o las redes sociales, así podrás centrarte fácilmente en lo que realmente es importante.

Distingue lo urgente y lo importante para poder realizar primero lo importante

En muchas ocasiones, las personas suelen centrarse en aquellas cosas que demandan su atención inmediata, como por ejemplo, alguna llamada, email y/o algo que hayan pensado en ese momento y que sea muy urgente.

No obstante, el ser urgente no quiere decir que sea realmente importante, ya que podrías pasar horas e incluso semanas realizando cosas urgentes y no lograr tus objetivos. Si no logras comprender la diferencia entre aquello que es importante para poder avanzar y aquello que solo es urgente, jamás podrás ser más productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *