Géneros en los que se puede dividir el cine

El cine actualmente representa una gran industria del entretenimiento y es que millones son las personas que alrededor del mundo visitan las distintas salas de cine para disfrutar de las películas que se estén estrenando en el momento.

Existen muchos y distintos géneros del cine

Hay quienes visitan estas salas de cine para simplemente disfrutar de un rato agradable, otros son críticos que van y establecen su criterio según lo que ven, espectadores que van por ver las interpretaciones de sus actores favoritos o uniéndose al grupo de críticos; quienes siguen la carrera de dirección y van en busca de referentes de directores puntuales.

Sea cual sea la razón, ha habido y siempre habrá un motivo para ir al cine. Lo mejor de esto es que no existe una edad límite o mínima para poder asistir a estas salas.

El cine tiene una versatilidad en la que puede presentarse de distintas maneras, con distintos géneros. Estos géneros que serán detallados a continuación van destinados a un tipo de público en particular y que, cada uno según sus preferencias va eligiendo.

Estos tipos de géneros son los siguientes:

Drama

Básicamente se trata en el abordaje de temas de sociales con cierta inclinación nostálgica y escandalosa donde a menudo se llega a una injusticia social. La mayoría de sus temas son de tensión y conflicto.

Comedia

Las películas de este género tienen como objetivo principal causar la risa del espectador mediante el entretenimiento de acciones ridículas.

Acción

Su tema de argumento está relacionado con la relación que se establece entre el bien y el mal. La cual direcciona su desenlace por medio de la fuerza física.

Ciencia Ficción

Este género es proveniente de la literatura de ficción, junto con la fantástica y la de terror. Existe desde el año 1920 y se basa en el relato de un acontecimiento que es imaginario con verosimilitud a la realidad. El tiempo de acción puede ser en cualquiera de los tiempos: pasado, presente o futuro.

Fantasía

El cine fantástico suele incluir magia, fantasía exótica, personajes o hechos que en lo absoluto pertenecen a la realidad, siendo un género que no es verosímil a la realidad. Es por esto que es todo lo contrario al cine de ciencia ficción que trata más como base la realidad.

Terror

Este género del cine se caracteriza por tener explícitamente la intención de causar en el espectador diversas sensaciones como: miedo, sobresalto, tensión, y preocupación. En la narración de la película se encuentra siempre la presencia de un personaje o fuerza sobrenatural que lleva el mal.

Romance

El romance en las películas de cine se desarrolla teniendo como premisa y como fin las relaciones amorosas, la cual atraviesa diversas situaciones según sea la decisión del autor y director de la obra cinematográfica.

Musical

Dentro de la película, se dedican breves espacios para dar lugar a fragmentos cantados y bailados.

Melodrama

Tiene gran parecido al drama, pero se desarrolla con más de 2 personajes y se resaltan las escenas sentimentales con música instrumental.

Suspense

No llega a ser terror pero también está hecho para causar la tensión en los espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *