¿Qué prefieren los Gamers, jugar en PC o en Mobile?

Los Gamers han logrado disfrutar el avance potencial de las formas de entretenimiento interactivo actualmente gracias al desarrollo de la telefonía y el software. Ante esto, se han desarrollado tendencias interesantes en el mundo de los videojuegos, encontrando lanzamientos cada vez más completos en cuanto a gráficos, contenidos y jugabilidad.

¿Qué es lo que prefiere un Gamer en todo momento?

El caso es que ahora la telefonía también es bastante importante en el sector de los videojuegos, gracias al desarrollo de sistemas operativos capaces de crear una experiencia de juego integral y divertida.

Lanzamientos que, ya en la actualidad, contemplan un ecosistema gráfico bastante interesante.

Un redireccionamiento en la tendencia

De esta manera, la posibilidad de aficionarse a los videojuegos desde el Mobile se hace realidad para muchos usuarios, quienes pueden encontrar lanzamientos de calidad en las diferentes tiendas virtuales. Hoy por hoy la tendencia de los Gamers parece apuntar más hacia la experiencia Mobile que a la de escritorio.

Por esto, es muy habitual que prefieran instalar un emulador pc android para poder aumentar su rendimiento jugando a los juegos de mobile favoritos o a los que se dediquen profesionalmente.

Un redireccionamiento en la tendencia

El interés por los usuarios con un rango de edad de los 7 a los 27 años ha presentado un redireccionamiento hacia la experiencia de juego Mobile, dando cuenta de una mayor participación y en ese sentido, un abandono significativo de la experiencia de juego de escritorio propiamente.

En diversos estudios del tipo demográfico, se ha evidenciado una fuerte tendencia, presentando una polarización que favorece de manera importante al sector Mobile. Al respecto, las tendencias han favorecido con un 72% de preferencia por los videojuegos en el Mobile frente a lo que sería un 28%.

Este comportamiento se presenta en aumento, presentando valores cada vez más altos a favor de la tendencia Mobile en los videojuegos. Evento que ha reforzado el desarrollo de nuevas propuestas para las plataformas Android e IOS.

¿Cuál es la razón de esta tendencia por el Mobile?

El uso del Mobile ha significado una posibilidad más cómoda y compacta por parte de los usuarios, logrando acceder así a su experiencia de juego en cualquier lugar, y para mayor accesibilidad, desde la comodidad de su móvil.

Esta es la principal razón que, hasta el momento, se ha presentado a justificación de este comportamiento.

Y es que si bien los estudios evidencian una tendencia importante, no ha sido posible precisar la razón por la cual el Mobile ha obtenido una recepción tan importante por parte de los usuarios actualmente.

El resultado ha llamado la atención de los expertos, quienes no entienden la razón detrás de esta tendencia actual.

Algunos datos sugieren que las funciones integrales que hoy por hoy los móviles inteligentes suponen para un usuario, han reforzado su uso durante su jornada diaria. Aunado, las redes sociales y el acceso a la información también se incluyen a la lista de reforzados de esta conducta.

De esta manera, el acceso a los videojuegos no ha supuesto sino otro reforzador para este tipo de entretenimiento.

Un sector de éxito en desarrollo

El caso apunta a un mayor desarrollo de la telefonía, por lo que se estima los videojuegos puedan valerse de este recurso para presentar lanzamientos cada vez más completos e, inclusive, con una línea de propuestas que los usuarios puedan monitorizar.

En ese sentido, los lanzamientos no han tardado en llegar, encontrando ofertas desde más de 1GB de peso en algunos juegos presentes en tiendas virtuales.

Un sector de éxito en desarrollo

Se estima que para el año 2020, el mercado de los videojuegos en la telefonía móvil sea un hecho. Una razón que llamará obligará a las tendencias de escritorio a ajustar sus ofertas.

Por el momento, las tendencias Gamers apuntan a los videojuegos, presentando una fuerte insistencia por este tipo de experiencia y así promoviendo la llegada de un mercado que, al parecer, pasará a ser uno de los fuertes del entretenimiento interactivo en cuestión de pocos meses al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *