Enciclopedias web de animales: ¡Verás todo el reino animal!

Cómo hemos comentado anteriormente en otros artículos, una enciclopedia web de animales nos acerca al increíble mundo conocido y desconocido de miles de animales y es que a través de la cultura de cada país, existen diferentes animales con diferentes funciones, como es el caso del murciélago.

La enciclopedia web de animales nos acerca culturalmente hablando al murciélago

El murciélago es un mamífero que es placentario, su nombre tal vez se debe a que se les suele comparar con las aves, pudiendo desarrollar una vida nocturna y estos han tenido la capacidad de adquirir lo que parece ser una admirable habilidad para poder volar estando en la oscuridad, algo que es debido a su chillido completamente natural que se basa en lo que es la emisión y la recepción de los ultrasonidos.

Por lo general se encuentran en zonas tropicales y en zonas con una temperatura templada.

Durante el día, los murciélagos se refugian en nidos completamente naturales, bien sea en árboles o rocas, pero lo más común es que se refugien en grutas y que se encuentren en grupos bastante numerosos.

Con respecto a su anatomía, son de dimensiones que de forma modesta son normales, ya que por lo general, los murciélagos tienen un cuerpo que es bastante parecido al de un ratón o también al de una rata, su pelaje es bastante mullido y de un color gris, negro, plateado o hasta incluso puede ser de un tono amarillento.

La razón de que la mayoría de las veces se conozca la anatomía y también la morfología es la capacidad para poder adaptarse al vuelo, con la que tiene la capacidad de poder transformar lo que es la extremidad anterior al ala. Por otra parte, el omoplato es una parte bastante desarrollada, en donde el radio siempre en mucho más grande que el húmero, el cubito es más pequeño y los metacarpos, a excepción del primero, son bastante extensos.

Los murciélagos tienen mucho que ver con la cultura en ciertos países

El pie tiene una formación con cinco dedos, es algo corto y de un tamaño pequeño, que además en el animal cumple la función característica de encontrarse en la posición de reposo, siempre cabeza abajo.

La dentadura que tienen es del tipo insectívoro, con algunas variaciones en aquellas especies que se alimentan de frutas. Los ojos tienen una forma bastante regular, a pesar de que la vista cumple una tarea secundaria con respecto al sistema de ecolocación.

Por lo general la mayoría de los murciélagos se alimentan de insectos, pero también se pueden encontrar algunas especies que se alimentan de peces, frutas o hasta incluso néctar de flores. Son bastante pocos si los comparamos con las otras 950 especies, lo que suelen alimentarse de sangre de los animales debido a sus grandes dientes afilados.

Los murciélagos son la inspiración en las películas de vampiros

En el caso de los países de Europa, en su cultura los murciélagos tienen un significado que es de mala suerte o negativo, ya que es un animal de la noche que se encuentra viviendo en las cavernas y ruinas, con unas alas bastante llamativas cubiertas de membranas, de color negro y que en la época medieval se encontraba asociado a lo que es la figura del diablo o lo que es mucho más común, a la figura de los vampiros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *