¿En qué consiste el reciclaje de los envases de cartón y otros materiales?

El reciclaje de los envases radica en procesar nuevamente el cartón y es que el reciclaje de cartón, al igual que el de papel, posee sentido si se les ve desde un punto de vista económico y ambiental por lo que comprar platos desechables es ahora mismo la mejor manera de ahorrar y cuidar le medio ambiente.

¿En qué consiste el reciclaje de los envases de cartón?

El reciclaje de los envases de cartón y del papel, supone la eficaz utilización de la materia prima que se obtiene de los bosques, la disminución de desechos y el menor consumo de energía.

Igualmente, tienen un papel importante en relación a la disminución de los gases de efecto invernadero que se producen en los vertederos.

El reciclaje de los envases radica en procesar nuevamente el cartón recuperado, incluyendo el compostaje. El reciclado tiene lugar en el momento en que algún producto finalmente ha logrado cumplir con su función original y es reprocesado con el propósito de transformarlo en un material nuevamente útil.

Los envases de cartón y su reciclado

Los envases de cartón son reciclados en las fábricas de reprocesado, en las cuales las fibras son separadas para luego ser usadas con el fin de elaborar un nuevo cartón o algún otro producto hecho con papel.

De igual manera, es posible usarlos para preparar compost en el denominado proceso de “reciclaje orgánico”, en el caso de que no se pueda realizar el reciclaje, su contenido de energía es recuperado a través de un incinerador de energía elaborado con desechos.

Antes de reciclar, es necesario llevar a cabo la recogida selectiva de los desechos de envases de cartón, para luego enviarlos hacia alguna planta de reciclaje y es que por lo general, los residuos de fabricación suelen ser recuperados de una manera sencilla, como sucede por ejemplo, con los desechos de las fábricas de cartón y papel.

Sin embargo, la mayoría del cartón, al igual que todos los productos fabricados con papel, termina esparcidos alrededor de la sociedad y es necesaria una infraestructura para poder recuperarlo, siendo posible separar estos desechos en el hogar o en algún centro de recogida para desperdicios, incluso pueden ser recogidos y previamente llevados hacia dichos centros. Lo conveniente es retirar este material en cuanto antes por el hecho de que si se acumula en grandes cantidades sin tirar seguramente aparezcan plagas de insectos en tu casa como dicen en Controldeplagas10.com donde te ayudan a eliminarlas con éxito.

Generalmente, la principal fuente de recogida de papel, provienen en aproximadamente 10% de las oficinas, 40% de las familias y 50% del comercio y la industria. El futuro potencial del aumento de la recogida selectiva señala a las familias, ya que actualmente, ya fueron exprimidas las fuentes industriales.

Los envases de cartón están siendo cada vez más utilizados

El incremento de la recogida de elementos aprovechables elaborados con cartón, obedece de la calidad que tenga la recogida de dichos productos.

Asimismo, es necesario mencionar que la recogida selectiva, incrementa la calidad del papel cuando éste es recuperado. Ambos, cartón y papel, consisten en materiales de envases y embalajes que se reciclan con mayor frecuencia en Estados Unidos, alcanzando una tasa de reciclaje que ronda el 81%, de acuerdo a lo indicado en algunas publicaciones.

De igual modo, hay que destacar que aproximadamente un 60% de los envases de cartón fabricados en Europa son elaborados a partir del cartón reciclado. Sin embargo, también hay otras fuentes de gran importancia en las que se incluyen las revistas, periódicos, cartón de fibra corrugado, desechos de papel y materiales de oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *