Consejos para ser más felices en el día a día

La felicidad de una persona no depende de nadie más que de sí mismo. Solo tú puedes trabajar para que tus sueños se hagan realidad y de esa manera ser más feliz cada día e ir creciendo a nivel personal.

Consejos a seguir para vivir una vida completamente feliz

Hoy te estaremos dando algunos consejos a seguir, para ser más felices en el día a día, algo tan necesario, que debemos trabajar en reforzar todo lo bueno que nos pasa y que en ocasiones tendemos a olvidar.

Es importante que en este proceso de cambio comencemos con un cambio de actitud, con esto lograremos estar más relajados, con más optimismo, pero sobre todo estaremos en equilibrio y armonía.

Hacer el bien no solo beneficia a otras personas, nos beneficia a notros mismos, algo muy necesario ya que, si no estamos bien, nuestra energía será negativa y atraerá también vibraciones negativas, que es algo que no queremos en nosotros.

Vive el presente

  • Para aprender a ser más felices debemos vivir en el presente, no obsesionarnos con el pasado y mucho menos en las cosas que no hemos podido perdonar. Tampoco es recomendable centrarse demasiado en el futuro que queremos lograr.

  • Si tú quieres realmente ser más feliz en tu día a día, tienes que pensar en lo que harás hoy y mañana, esto te dará la felicidad esencial para que te sientas bien, motivado y satisfecho con lo que estás haciendo con tu vida

Busca tu felicidad en tu interior

  • Todos debemos confesarnos culpables en este punto, ya que en ocasiones dejamos que nuestra felicidad dependa de factores externos y no somos capaces de tomar el timón de nuestra vida.
  • Es así como pensamos que una pareja, un amigo, tu trabajo, entre otros, tienen la responsabilidad de hacerte feliz y esto es un error muy frecuente que tenemos que resolver de forma inmediata.
  • Lograr ser feliz es algo independiente, es decir, que tenemos que lograr por nosotros mismos y donde los demás son solo complemento de tu felicidad, más no la fuente de esta.

Todo tiene algo positivo

  • Aunque muchas veces no lo parezca, hasta la situación más difícil por la que estés atravesando tiene su lado positivo, solo tienes que aprovechar la experiencia y de valorarla.
  • En muchas ocasiones de la vida vamos a perder, pero también vamos a ganar, lo importante, sea cual sea el resultado, es que de todo eso aprendamos algo y que esto nos sirva para evitarlo en un futuro o repetirlo de ser algo favorable.

Trázate metas

  • Hoy en día es muy habitual que todo lo vivamos en el día a día, sin ningún tipo de planificación, pero llegamos a un punto que vamos caminando por la vida sin ningún tipo de propósito, solo actuando según nuestra rutina y eso no te hará más feliz.
  • Colocarte metas es un gran paso para que puedas salir de la rutina y motivarte a conseguir cosas a corto, mediano o largo plazo, lo que te permitirá seguir evolucionado y atraer las energías positivas que tanto necesitas en ti.
  • Esto debes verlo como un reto, ir poco a poco y subiendo de nivel. Por ejemplo, si nuestro objetivo es bajar de peso, no te pongas de meta bajar 10 kilos en dos días, ponte un reto con una estimación de tiempo real, ya que, al cumplirla, te sentirás mucho más feliz y podrás colocarte más metas a futuro.

Tú eres un ser maravilloso

  • No cometas el error de auto flagelarte con tus imperfecciones. Recuerda que nadie puede ser un peor enemigo que uno mismo, ya que conocemos todos nuestros secretos.
  • El ser muy estrictos con nosotros mismos nos hará más inseguros y bajará nuestra autoestima. Debes ser capaz de hacer un equilibrio entre tus defectos y tus virtudes, entendiendo de que nadie es perfecto y que no debes torturarte por tus equivocaciones. Procuremos darnos amor a nosotros mismos.

Adicionalmente a estos consejos, existen hábitos que nos pueden ayudar en este proceso de ser más felices en el día a día, que podemos hacerlos parte de nuestra rutina y con los que nos sentiremos más seguros.

Medita

  • La meditación es una técnica de relajación que nos ayudará a combatir el estrés, el peor enemigo de la felicidad y que tan solo con algunos minutos al día podrás sentirte muy positivo, algo que es bueno para tu cuerpo y tu mente.

Explora cosas nuevas

  • Como te he comentado, no hay nada peor que caer en la rutina que nos hace actuar como zombis, por lo que debemos animarnos a probar cosas nuevas, a explorar nuevos destinos, ya que el quedarte solo con lo conocido te hará muy infeliz.
  • Si empezamos a probar cosas nuevas podrás crecer en muchos aspectos, así como aprenderás cosas nuevas sobre ti y hasta habilidades que quizás tengas y aún desconoces.

Tu cuerpo, tu templo

Lo más importante para mantenernos felices es cuidar de nuestro cuerpo y esto será posible mientras nos queramos, nos respetemos y nos cuidemos. El nivel físico y el emocional tienen el mismo nivel de importancia.

Desatender alguno de estos nos hará caer en una baja autoestima y pensaremos en nosotros en un segundo plano y no como protagonistas de nuestra historia.

Si logramos cuidar de nuestro templo, nos mostraremos radiantes ante los demás y nos sentiremos mejor con nosotros mismos que es lo que realmente importa. Recuerda que si no cuidamos de nosotros mismos, nadie lo hará, así que ponte a trabajar en estos consejos para ser más feliz en el día a día de forma inmediata.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *