Beneficios del aceite de onagra para la salud

Gracias a la naturaleza se obtienen muchos elementos que podemos utilizar para el beneficio de nuestra salud, como sucede con la planta de Onagra, de la cual se extrae de sus semillas el aceite de onagra, y que cuenta con múltiples beneficios para nosotros.

Sin embargo, los beneficios del aceite de onagra no son tan conocidos como se podría pensar, algunas personas lo reconocen por el color dorado que lo caracteriza y que se encuentra prensado en cápsulas, pero más allá de haber sido indicado por un médico, no conocen de qué forma este aceite los puede ayudar.

Dada la importancia que tiene saber para qué sirven los medicamentos que nos mandan a tomar los médicos, te vamos a comentar cuáles son los beneficios del aceite de onagra para la salud, así podrás tomarlo con tranquilidad, y aprovechar los beneficios que este elemento natural posee.

TOP los mejores beneficios del aceite de onagra para la salud

Continúa leyendo y entérate los múltiples beneficios del aceite de onagra para la salud en general, pero sobre todo para quienes están entrando en la menopausia.

Proporciona alivio ante el síndrome premenstrual

Uno de los beneficios que tiene el aceite de onagra es que este ayuda a las mujeres a aliviar el dolor que padecen por el síndrome premenstrual, por lo que este componente combinado en un suplemento junto a vitamina B6 y E, resulta muy efectivo para ello, así como también lo es para tratar casos de irritabilidad, depresión e hinchazón.

Reduce el acaloramiento producto de la menopausia

Entre los efectos secundarios de la menopausia, quizás el más molesto para las mujeres es el acaloramiento que llegan a sentir, algo que puede reducirse en gran medida con el aceite de onagra, ya que los especialistas recomiendan a estas tomar al día 500 mg durante unas seis semanas, tiempo en el que se ha probado una gran mejoría al respecto.

Al reducirse la cantidad de acaloramientos por la menopausia las mujeres en esa etapa de la vida también consiguieron relacionarse mejor, y hasta mejoraron sus relaciones sexuales al disminuir sus acaloramientos.

Ayuda a adelgazar

Gracias a que el aceite de onagra es un aceite vegetal que el cuerpo puede absorber con facilidad, este también funciona para quienes quieren adelgazar, regulando su apetito hasta el punto de llegar a reducirlo.

Además, este ácido Omega 6 ayuda a prevenir que se acumule la grasa en el cuerpo, fomentando su eliminación, y es por ello que se le incluye en muchas dietas de adelgazamiento. No solo ayuda a que no subas de peso, también es efectivo para que consigas perderlo.

Aclara el acné

Por mucho tiempo distintos estudios han demostrado que el aceite de onagra, el cual posee en su composición aceite de prímula rosa es muy bueno para mejorar los signos del acné, así que es otro beneficio que seguro le será útil para quienes padecen de esa afección cutánea.

Con el uso del aceite de onagra conseguirás que tu piel retenga la humedad y así se aliviará la queilitis, la cual puede causar un gran dolor e inflamación en la zona de los labios, y que es provocada por algunos medicamentos contra el acné que posee isotretinoína entre sus componentes.

Mejora el aspecto en general de la piel

No solo este aceite funciona para cuidar la piel del rostro, en realidad es bueno para mejorar el aspecto en general de ella, teniendo en cuenta que el órgano más grande del cuerpo lo necesita para su estructura y funciones.

Cuando la piel no puede producir por sí mismo el aceite necesario para su estructura, es cuando se tiene que tomar perlas de aceite de onagra para ayudarlo, ya que estas ayudan a que mejore su elasticidad, humedad y firmeza.

Ayuda a que la salud del corazón mejore

Otro de los beneficios que tiene el aceite de onagra es que ayuda a que la salud del corazón mejore, por lo que es recomendado por los especialistas para las personas que sufren de enfermedades cardíacas, a quienes los remedios naturales como este aceite les cae mejor.

Con el uso de este aceite las personas con enfermedades cardíacas conseguirán que se reduzca su inflamación, pero también habrá una reducción significativa del nivel de colesterol presente en su sangre.

Alivia los dolores en los huesos

También el aceite de onagra es un medicamento natural que ayuda a aliviar el dolor en los huesos, los cuales son causados por la artritis reumatoide, una enfermedad que es muy severa para quienes la padecen.

A diferencia de otros medicamentos, con este aceite los pacientes que padecen de artritis reumatoide no sufren de los efectos secundarios al aliviarse el trastorno inflamatorio en ellos, así que es muy recomendado en ese sentido.

Como has podido notar, el aceite de onagra tiene muchos beneficios que se han comprobado en los últimos años. Es un componente natural que sirve más que para tratar hemorroides, dolores de garganta, y problemas digestivos como siempre se había creído.

Para quienes se sientan identificados con los problemas descritos en los apartados anteriores, quizás tomar aceite de onagra pueda ayudarlos, pero siempre es recomendable que consulten con su médico de confianza antes de tomar cualquier tipo de medicamento, pero sobre todo que reciban el diagnóstico correcto sobre el problema que están presentando al momento de acudir a dichos especialistas sanitarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.