¿Cómo reparar las puntas abiertas?

No es un secreto para nadie que en verano el cabello se encuentra más expuesto, no sólo a las altas temperaturas, también a la sal marina el cloro y los rayos del astro rey.

La importancia de solucionar las puntas abiertas

Todos estos factores externos dañan y estropean el cabello, volviéndolo vulnerable y frágil, así mismo quebradizo, por lo que las puntas del cabello terminan abriéndose.

Si la apariencia de tu cabello muestra unas puntas abiertas, debes pensar en una rutina diaria de cuidado para el mismo. Una melena bonita y bien cuidada es señal de buena salud, así que te mostramos varios consejos.

Razones por las cuales  se maltrata el cabello y se abren las puntas

Los expertos en belleza señalan que las puntas abiertas se generan cuando el cabello es sometido a algún tipo de agresiones; la manera de terminar con esto es reducir el daño.

Hay casos en que se debe al uso excesivo de planchas de alisado. También aparte de las planchas y el secador hay que conocer que no cepillarse correctamente el cabello y el colocarse coletas afecta negativamente, de esta forma el cabello se verá desaliñado, frágil y con falta de hidratación.

Es recomendable para evitar que se te abran las puntas no cepillarlo con demasiada fuerza. Otra alternativa es aplicar continuamente productos que protejan contra el calor si estas utilizando secador y debes revisar que se especifique que los productos para el cabello tengan protección contra el uso de estos aparatos.

mejorar el cabello

También debes estar atenta al uso excesivo de coletas, ya que estas son enemigas del cabello. Así mismo y cuando laves el cabello no lo maltrates especialmente cuando está húmedo, ya que se encuentra más vulnerable.

Alternativas de prevención para cuando se tiene las puntas abiertas

Los agentes externos tienden a dañar el cabello, volviéndolo frágil y dándole apariencia de estar deshidratado y con falta de brillo. El cabello con puntas abiertas refleja una melena sin fuerza.

Pero existen consejos que siguiendo sus recomendaciones al detalle, podrás solucionar  y terminar de una vez por todas con el problema de pelo maltratado.

¿Quieres conocer más sobre esta rutina diaria?

A continuación, te ofrecemos unas recomendaciones, presta mucha atención.

  • Una rutina de cuidado diario para el cabello permite recuperar de una vez la hidratación y suavidad que se merece tu melena.
  • Mantén como disciplina el cortar el cabello, ya que cortarlo frecuentemente garantiza mantenerlo siempre sano.
  • El uso del champú es imprescindible, así que busca que este sea de calidad. Lo mejor es utilizar las marcas profesionales. Verifica que el champú se adecue a tu tipo de cabello y también que tenga ingredientes para la hidratación correcta.
  • El acondicionador debe también formar parte del ciclo de lavado. Este ayuda a aportar los nutrientes necesarios.
  • Una vez a la semana aplica una mascarilla capilar que sea hidratante. Déjala actuar el tiempo necesario para que haga su trabajo de forma eficaz.
  • Evita en la medida de lo posible el utilizar planchas para el cabello, secadores, rizadores entre otros. Si lo requieres trata de colocar un protector de calor para evitar daños al cabello.
  • Considera el cepillar con suavidad tu cabello diariamente. El desenredar el cabello ante de dormir es muy recomendable.
  • No duermas con el cabello atado con gomas ni recogidos. Estos tienden a dañar el cabello e incluso lo ponen frágil.
  • Si vas a la playa coloca protectores especiales para el cabello ¡Tu cabello te lo agradecerá!
  • El Serúm en las puntas del cabello permite recuperar y regenerarlo ¡Te sorprenderás de cómo actúa!
  • Cuando te bañes y cuando vayas a aclararte el pelo, deja que este reciba agua fría y busca masajear con cariño el cuero cabelludo y el pelo mismo.
  • Prueba a peinarte para desenredar el cabello cuando te encuentres en la ducha una vez que hayas colocado el acondicionador.
  • Te recomendamos no secarlo de forma agresiva con la toalla
  • Finalmente y si te encuentras el cabello con puntas abiertas, el mejor secreto es cortarlo. Puedes probar tu misma si observas que no es mucho el daño. Si el problema es grave entonces es hora de acudir con los profesionales en el área de la belleza.

cortar las puntas abiertas

Recomendaciones naturales para prevenir unas puntas abiertas

El aceite de Argán resulta una excelente alternativa y es que este “oro líquido” contiene la maravillosa vitamina E, ácidos grasos así como polifenoles, ofreciendo de esta manera protección al cabello contra los rayos UV y las toxinas dañinas presentes en el ambiente.

Su aplicación constante favorece la retención de la humedad, permite reforzar las raíces del cabello así como recuperar las puntas abiertas, las cuales dan un reflejo de descuido del cabello.

El tónico de cerveza, recomendado por los que buscan alternativas naturales, favorece la suavidad del cabello y ayuda a combatir y regenerar la estructura del mismo.

El aceite de oliva que no es más que una grasa natural, combate la sequedad y la apariencia de cabello quebrado. Si lo mezclas con vinagre de manzana logras un interesante acondicionador casero.

Los profesionales aconsejan también para las puntas abiertas el aguacate en combinación con el huevo. Los ácidos grasos contentivos en la fruta son ampliamente utilizados en tratamientos para revitalizar el cabello dañado.

En este sentido la combinación de ambos permite elevar los beneficios, si lo que estamos buscando e reparar las puntas maltratadas.

En el caso de remedios naturales y/o caseros y sea cual sea el tratamiento natural que escojas a modo de lograr tener una melena brillante y eliminar las puntas abiertas, piensa que el cambio no lo vas a notar al principio, así que un consejo que te damos es que seas constante.

tener las puntas abiertas

En conclusión y ya para finalizar, el cuidado del cabello forma parte de la rutina diaria de belleza y resulta muy eficaz para prevenir la aparición de puntas abiertas y quebradizas que le dan un mal aspecto al cabello.

Mantener un cabello bonito no es tarea fácil, pero si sigues las  recomendaciones, de seguro podrás lograr una melena bonita y radiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *