Resguardar la salud de tus pies en los accidentes en moto

Aunque montar una motocicleta para motocross o bicicross representa mucha diversión, también conllevan a grandes riesgos, ya que los motociclistas son extremadamente vulnerables en las carreteras, especialmente cuando se agregan otros factores en la ecuación, como el paso de coches, camiones y otros peligros, siendo por eso que, por nuestra salud, debemos tener las mejores prácticas de seguridad para protegernos en caso de un accidente y para eso el uso de unas buenas botas moteras.

Botas moteras para la salud de tus pies

Cuando pensamos en equipo de seguridad nos referimos a chaquetas, protectores para la columna y además botas moteras que protegen tus pies contra cualquier tipo de lesión.

Por ejemplo, de acuerdo a unos estudios de la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras, hubo 92.000 lesiones en motocicleta y el 30% de estas lesiones ocurrieron en las piernas, de modo que es algo muy común las lesiones en las extremidades inferiores, especialmente cuando se usan botas que no están destinadas a proteger nuestros miembros inferiores.

Es cierto que usar las botas apropiadas puede ser algo caro, pero es mejor contar con el equipo de seguridad apropiado cuando usamos una motocicleta, así que te mostraremos algunas razones por las que tienes que usar botas moteras en tu próximo viaje por la carretera.

Reducen el impacto y protección contra heridas abiertas

Durante tu paseo, en moto los pies están expuestos y esto los deja vulnerables en caso de un accidente con un coche.

Para protegerte contra esto se recomienda usar botas moteras porque las mismas están reforzadas, típicamente con acero y estructuradas para proteger los numerosos huesos en tus pies del peso extremo o un impacto fuerte.

Usar botas moteras puede reducir significativamente la posibilidad de sufrir lesiones en caso de un accidente. Un estudio encontró que los moteros que llevaban botas apropiadas tenían la mitad de probabilidades de sufrir una herida abierta de aquellos que llevaban zapatos regulares.

Soporte completo para los tobillos y los pies

Cuando una motocicleta se detiene, no sólo tienes que mantener el equilibrio de tu propio peso sino también el peso de tu motocicleta.

Por lo tanto necesitan un apoyo adecuado para el tobillo y un tipo de calzado que mantenga la seguridad. En caso de un accidente, los pies pueden estar sujetos a torsión extrema, razón por la que es importante tener unas botas moteras seguras en caso de un impacto. Es evidente que la mayoría de los zapatos de tenis o zapatos casuales se deslizarán completamente en caso de un accidente en motocicleta.

Te ofrecen una mejor tracción

Si pierdes el control de tu motocicleta la reacción común es pegar tus pies al suelo y estabilizarte.

Para poder hacer esto con éxito, se necesitan los zapatos adecuados, que tengan la tracción adecuada y un mejor agarre a la carretera. Esto es especialmente importante cuando se quiere tener el control durante la lluvia o una situación húmeda, y esto solamente lo consigues con unas botas moteras.

Sin duda que las botas moteras son un tipo de calzado muy necesario para que nuestros pies gocen de buena salud, ya que son los primeros miembros de nuestro cuerpo que se exponen al daño en caso de un accidente en moto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *