Marketing sensorial y el imperio de los sentidos

Una de las técnicas más empleadas por muchos expertos para poder adentrares de forma efectiva en los consumidores es a través de la manera en la cual estos perciben la información, es decir, a través de todos los canales de los cuales el vendedor puede valerse para procurar que el consumidor retenga toda la información que se le suministró durante la práctica de alguna estrategia de marketing.

Pero, ¿sabemos que es el marketing sensorial?

Esto responde hoy en día, a los múltiples comerciales que hacen hasta lo imposible por llamar la atención de la persona, de tal manera que esta recuerde la información referente al comercial, y en tal sentido, la información del producto.

Esta técnica es muy tradicional y de hecho, es posible llegar a notarla en muchos comerciales, anuncios o cualquier forma de hacer propaganda y es que dentro del marketing, esta área es denominada marketing sensorial, los usuarios pueden elaborar estrategias que procuren la denominada compra sensorial de un producto, es decir, logrando hacer que los consumidores retengan la información a través de sus sentidos, gracias a que la propaganda poseería los elementos sensoriales necesarios para poder ser captada y retenida por el consumidor.

La idea consiste en que el consumidor se familiarice con el producto, para lo cual, es necesario elaborara una historia, una secuencia de eventos que logren hacer que el consumidor se sienta identificado. Esto responde a las múltiples metas que persigue el marketing, lo cual, en este caso, se traduce en nada más y nada menos que en la creación de lazos lo más fuertes posibles entre el consumidor y el producto a través del uso de elementos que puedan significar de gran importancia para todos los sentidos del individuo.

Estos son los elementos que se usan para las estrategias del marketing

Imágenes

Una imagen dice más que mil palabras y es que en definitiva esto es así. Esta razón hace que las imágenes resulten un elemento bastante completo al momento de llamar la atención del consumidor en un comercial. Aquí, los colores y las formas jugarán un papel importante.

Olores

Aunque no sean tan fáciles de identificar, estos pueden resultar de gran utilidad en momento muy específicos, razón por la cual valdría la pena tener esta clase de recursos a la mano en un momento determinado. Algunos casos que podríamos mencionar contemplan la mezcla de olores con algunos sonidos o imágenes, cuestión que hace este este elemento algo más complementario.

Sonidos

De la mano con las imágenes, los sonidos juegan un papel importante en toda esta clase de estrategias sensoriales. A través de estos, las personas podrán captar toda la información que, en un principio, estaría ubicada en su información a corto plazo.

Esto es el marketing sensorial, una técnica que muchas personas emplean hoy en día desde múltiples plataformas, múltiples fines y desde múltiples productos. Desde cierto punto de vista, esto es un juego en el cual es necesario aprender a jugar con los recursos que tengamos a la mano, cuestión de elaborar así la mejor estrategia ante toda una línea de contrincantes.

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