Marketing multinivel

El marketing multinivel o igualmente conocido como MLM, también es tratado a veces como la red de comercialización, este tipo de marketing se originó en los EE.UU en la década de 1940. Ya ha pasado por varios ciclos, adaptadose a las diferentes épocas de la economía mundial y se ha extendido a muchos países y es que en Suramérica, hay varios modelos de negocio ya consolidado en base a este formato y en la actualidad es la ocupación principal de muchas personas, en algunos casos la única.

¿Qué es el marketing multinivel?

El marketing multinivel es un modelo de compensación utilizado para mantener las ventas de productos y servicios de alimentación, donde el pago de comisiones, bonificaciones o premios tienen como finalidad, pero no sólo para el profesional que hace la venta. Muchas personas confunden a menudo esto con la pirámide de MLM y no están seguros de lo que diferencia una de la otra. Después de todo ¿Cuál es la diferencia entre la pirámide y la comercialización de niveles múltiples?

Para resolver esta interrogante es importante buscar, investigar y detallar un gran número de actividades que tienen varias empresas.

Esta compensación incluye los motivos por los cuales la fuerza de ventas en el sistema de una empresa suele ser el punto de conflicto que pone en duda si es un modelo de marketing multinivel o algo conocido como el fraude piramidal.

Marketing multinivel o fraude piramidal

Piramide MultinivelEs importante destacar que las Pirámides financieras son completamente diferentes a los negocios de marketing multinivel y es que estos son esquemas ilegales de las transacciones financieras.

El marketing multinivel es una actividad legalizada, basada en la comercialización de productos y servicios y el marketing multinivel se basa en principios y fundamentos éticos y legales y puede generar buenos ingresos a los profesionales, dependiendo, por supuesto, de los resultados de cada uno.

Expertos señalan que es importante prestar atención a algunas señales que pueden ser indicios de que un sistema no es la comercialización de niveles múltiples, pero si una pirámide. Como lo son las ganancias basadas en la promesa de la inversión, hacer negocios sin ningún producto o servicios, el aumento en el orden de llegada independientemente de la obtención de resultados en las ventas, y la participación en el negocio sin empresas son sin duda signos de pirámides financieras.

Las pirámides suelen tener  una fecha de caducidad

Cuando el número de personas que entran en el esquema comienza a declinar, las ganancias también entran en caída. En un momento, nadie lo va a ver entrar en el juego y entonces todo se va por el desagüe. En la comercialización de niveles múltiples, no. Incluso sin nadie más en la red, si los miembros continúan con la venta  ya que el sistema se basa en los productos o servicios, la compañía continúa generando ingresos.

El objetivo de la empresa que toma la adopción de este modelo de negocio es para compensar a su profesional por la venta del producto, así como los profesionales en su equipo, que por lo general son los que reclutaron y entrenaron a este profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *