Las diferentes características de la tecnología

La tecnología viene siendo explicada por una definición teórica, una clasificación y por supuesto, una serie de características propias y es que en primer lugar, sabemos que la tecnología son todos aquellos conocimientos aplicados que nos permiten adquirir dinámicas de trabajo más eficientes, económicas no solo en términos monetarios sino también en términos de tiempo y de esfuerzo.

Pero, ¿Qué es la tecnología?

tecnología que esLa tecnología es el medio de la resolución de problemas que eventualmente adquiere mayor solidez en la vida del ser humano y es que en ese sentido y en resumen, asumiremos que la tecnología es el conjunto de métodos que le permiten al hombre resolver los problemas de su vida de una manera más sencilla y eficaz.

Así mismo, podemos saber que los tipos de tecnología son: tecnología flexible, tecnología blanda, tecnología producto, tecnología limpia, tecnología fija, tecnología de equipo y tecnología de operación. Todas con el mismo fin, pero con distintos métodos, protocolos y productos.

En síntesis, tenemos ya una breve exposición de lo que es la tecnología y de su clasificación misma. Sin embargo, las características resultan imprescindibles para su definición, pues, son éstas las que cumplen la función del tipo indicador, los cuales nos permiten distinguir entre lo que es y lo que no es tecnología. Se trata entonces de una serie de consideraciones necesarias para su definición dígase del tipo operacional, pero sin dar mucho bosquejo al asunto, las características de la tecnología pueden ser:

La especialización: Consiste en el grado o magnitud en que una sociedad se permite abordar una cantidad determinada de conocimientos y así mismo, hacer uso de éstos. Es en pocas palabras, la creación, profundización y uso del conocimiento mismo.

Se trata de los avances sociales, de cara a sus conocimientos sobre un tema. Esto, en definitiva, implica evolución, permitiéndoles moverse a través del continuo del desarrollo. No obstante, existen múltiples escenarios dentro de esta situación y es que el avance no necesariamente involucra a toda una sociedad, y es que tiende a existir una porción que no resulta muy receptiva a nuevos conocimientos o cual general contrastes negativos dentro de los ambientes modernos, generando atrasos y serios inconvenientes en el continuo del desarrollo.

La discontinuidad: Se ha expuesto parte de esta característica en el párrafo anterior. Es precisamente parte de los resultados de los cambios sociales que se presentan en la sociedad misma. Es la disminución en el avance progresivo de los seres humanos dentro de una población, debido al hecho de que no todos los habitantes de una población son receptivos al cambio mismo, comprometiendo los consensos de toda una población.

tecnologia cambioLos cambios: Se trata de todos aquellos acontecimientos que comprometen el estado actual de todos los habitantes de una sociedad. Esta, es sin duda la característica más emblemática de la tecnología, considerándola como una de las primeras herramientas responsable de nuestros avances y atrasos en la sociedad misma.

La tecnología goza a pesar de pocas características, una serie de aspectos que vale la pena revisar con detenimiento y vigor, pues nos permiten reflexionar en gran medida de lo que quizá pueda considerarse un contraste entre mundos, debido a los repentinos cambios presentes en la tecnología y en ese sentido, en nuestro entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *