Diferentes estrategias de marketing a tener en cuenta

Las estrategias de marketing son aquellas acciones que se delinean para tratar de alcanzar los objetivos establecidos por una empresa, por lo que son parte de ese camino que se debe recorrer formado por acciones sobre el mercado, utilizando diferentes instrumentos y permitiendo actuar sobre los aspectos, como son: líneas de productos, los niveles de calidad del producto, las distintas políticas de precios, las promociones directas, la parte referida a la publicidad, la distribución los servicios al cliente sean durante la venta y los post-venta, también los destinados a la presentación como al empaquetado del producto y más actividades a tener en cuenta.

Estrategias y plan de marketing

Las estrategias forman la parte activa de un Plan de Marketing, son la parte que da impulso a los productos para dirigirlo y orientarlos a un mercado objetivo.

Dentro de la mezcla de las estrategias se encuentran las referidas al producto, donde tiene como función primordial satisfacer las necesidades o deseos que tiene el consumidor, si no lo lograría este tiende a su desaparición, dentro de las modalidades para conseguir esa atracción se encuentran la presentación, beneficios, desempeño, exclusividad entre otros.

Entre ellas se encuentra las del precio, que no está aislada, ya que está enfocada a la rentabilidad, con un cierto margen deseado, y que este como formando parte de los demás para lograr el equilibrio perfecto.

Otro aspecto a tener en cuenta dentro de las estrategias es la plaza o el canal de distribución para poder tener acceso el consumidor de una forma más simple a esos productos y sin dejar de lado el otro gran aspecto que forma parte de este grupo de estrategias de marketing que es las promociones o la comunicación a través de cómo serán las formas que se va a dar a conocer el producto al mercado.

Un marketing que gusta a los usuarios

La mezcla de estas estrategias del marketing en forma armoniosa logra acercar el producto deseado a los consumidores con un buen atractivo publicitario y un manejo del precio a un mercado ya elegido o planificado.

El Marketing estratégico a la hora de tener una empresa pone a cualquier responsable en la actitud de poder planificar de antemano para tener un futuro sea inmediato como también mediato un éxito para la ella, teniendo una base de las respuestas que se darán a las demandas del mercado, puesto que estas están en permanente cambio, por ello el posicionamiento no solo sufre cambios en determinado momento sino que está en constante evolución.

Todo ello está estrechamente relacionado a la capacidad que tenga la empresa para adaptarse como también prever esos cambios y como van a afectar a la empresa, como será la reacción frente a ellos, poniendo en marcha diferentes estrategias que rindan un beneficio a sus objetivos.

Por lo que se debe tener un amplio conocimiento de las necesidades actuales como futuras de los clientes, como también saber ubicar nuevos nichos de mercado, los segmentos potenciales de mercado, darle el valor como también interés a los mercados, dar una orientación para encontrar las oportunidades como crear un diseño de un plan para actuar en pos de la consecución de objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *