Algunos consejos que no debes pasar por alto para que cuides tus carillas de porcelana

Aunque las carillas de porcelana, al igual que las de composite, normalmente no necesitan cuidados especiales como es el caso de los dientes naturales, es preciso saber que son las fundas dentales y que precio tienen y ser consciente de que se tratan de materiales externos que muy parecidos a los demás dientes de la boca y esta es la razón por la que se debe prestar atención a ciertos aspectos, con el fin de mantenerlas en un óptimo estado durante tanto tiempo como sea posible.

Consejos más que lógicos para las personas que usan carillas de porcelana

En este post, estaremos dando varios consejos para un óptimo cuidado de las carillas de porcelana.

Tener un buen cepillado

Evidentemente, un buen cepillado es el aspecto principal a tomar en cuenta para mantener una buena higiene y salud bucodental, al mismo tiempo que se mantienen cuidadas las carillas dentales. Es preciso cepillarse, siempre al menos una hora después de haber comido, ya que mientras más pronto se realice el cepillado, mejor será la limpieza que se obtendrá al no permitir que los restos de comida permanezcan mucho tiempo en la boca.

Usar hilo dental

Este consejo va unido con el anterior, ya que juntos brindan resultados mucho mejores. Al combinarlos se tiene la certeza de que el hilo dental se encargará de eliminar aquellos restos de comida que se acumulan en medio de los dientes, los cuales no se logran eliminar con el cepillo.

cambio dental despues de usar carillas y lavarse diariamente

Este es un aspecto importante en cualquier caso; sin embargo, al habar de carillas de porcelanas, este tiene una mayor significación, debido a que el no retirar los restos de alimentos que se pegan a las carillas, no solo podría causar que se desprendan, también apresuran la decoloración de las mismas.

Evitar el tabaco

Por lo general, el tabaco causa que los dientes se vuelvan amarillentos y lo mismo sucede al tener carillas. Por eso es recomendable evitar o dejar el tabaco si se tienen carillas, ya sean de porcelana o de composite.

*Consejos de limpieza aquí.

No consumir excesivamente ciertas bebidasdeterioro de los dientes por refrescos

El té, el café y otras infusiones, al igual que el vino, los refrescos y zumos oscuros, promueven tanto la pérdida de color como el oscurecimiento de los dientes, por lo que si se consumen excesivamente, apresuran el proceso de decoloración no únicamente de los dientes, sino también de las carillas, la cual causa que sea necesario acudir al dentista con mayor frecuencia para cambiar las carillas de porcelana debido al desgaste, para colocar nuevas.

No abusar de las salsas

Ciertas salsas, como lo son la mostaza y el kétchup, por lo general alteran el color de los dientes, cosa que con el paso del tiempo igualmente pueden llegar a afectar el color de las carillas de porcelana. Por ello, si se usas carillas lo más recomendable es consumir esta clase de salsas de manera moderada.

Hacer limpiezas profesionales periódicamente

Indudablemente, uno de los mejores y principales consejos que se pueden recibir acerca del cuidado de las carillas de porcelana, consiste en asistir al odontólogo periódicamente para hacerse una revisión e incluso una limpieza bucal profesional.

Cómo lavarse los dientes correctamente (paso a paso en video)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *