"El café pendiente"

Home » Iniciativas » Sticky: “El café pendiente”

cafes

“Entramos en un pequeño café, pedimos y nos sentamos en una mesa. Luego entran dos personas.:
– Cinco cafés. Dos son para nosotros y tres “pendientes”.
Pagan los cinco cafés, beben sus dos cafés y se van. Pregunto:
– ¿Cuáles son esos “cafés pendientes”?
Me dicen:
– Espera y verás.
Luego vienen otras personas. Dos chicas piden dos cafés – pagan normalmente. Después de un tiempo, vienen tres abogados y piden siete cafés:
– Tres son para nosotros, y cuatro “pendientes”.
Pagan por siete, se toman los tres y se marchan. Después un joven pide dos cafés, bebe sólo uno, pero paga los dos. Estamos sentados, hablamos y miramos a través de la puerta abierta la plaza iluminada por el sol delante de la cafetería. De repente, en la puerta aparece un hombre vestido muy pobre y pregunta en voz baja:
– ¿Tienen algún “café pendiente”?

Este tipo de caridad, por primera vez apareció en Nápoles. La gente paga anticipadamente el café a alguien que no puede permitirse el lujo de una taza de café caliente. Allí dejaban en los establecimientos de esta manera no sólo el café, sino también comida. Esa costumbre ya ha salido de las fronteras de Italia y se ha extendido a muchas ciudades de todo el mundo.

http://cafespendientes.es/ – #cafespendientes
¿Te sumas?

Mostrar comentarios

34 comentarios en “"El café pendiente"

    • Yo ya voy x mi 4 café pendiente y espero que la iniciativa siga viva . Feliz día.

  1. Que excelente idea tuvieron uds., vivo en México y esta propuesta estaría padrisima. UN saludo

  2. Nosotros ya lo estamos promoviendo en Bertamiráns (Ames) provincia de A Coruña y cada vez se unirá más gente ¡seguro! Ya empieza a circular por Facebook y espero que sea contagiosa.
    Animaos que es un gesto tan sencillo que seguro que triunfa por el mundo.
    Enhorabuena a los idearios ;)

    Anna G. Reig
  3. Me parece una idea genial. Me gustaría poder moverlo en alguna zona de Madrid. Hay alguna manera de poder contactar con gente por ciudades para iniciar el movimiento o apuntarse si ya existiera?

  4. Pingback

  5. Pingback

  6. Me ha emocionado esta idea, la pondré en práctica
    ¿Se puede hacer en cualquier local? no se si hay sitios que ya tienen la costumbre de hacerlo y su “clientela pendiente” que sepa que puede ir a tomárselo.

    • Excelente idea,felicito al que la tuvo,tan sencilla y práctica,un acto de solidaridad magnifico para todos los necesitados que desgraciadamente hay. Ojalá triunfe en toda la regla, yo por mi parte haré todo lo que pueda para que así sea. Lástima que no tengo una cafeteria, por que la pondría en práctica inmediatamente

  7. Genial iniciativa. Lástima que no haya mas locales apuntados a esta causa. Suerte y felicidades por la gran idea.

    Eduard Margets
  8. Lo acabo de compartir en Facebook y Twitter. Enhorabuena por la iniciativa. Lo voy a promocionar en Zaragoza.

  9. ´Conicí por facebook la iniciativa y me pareció estupenda . En este mundo en el que vivimos y esta etapa que nos está tocando vivir tenemos al alcance de nuestra mano el modo de ayudar , sin ser mejores o peores , simplemente arrimar el hombro …. todos tenemos el derecho de alimentarnos . Hoy descubrí en mi ciudad un establecimiento que ofrecia ” cafes pendientes ” y sin pensar entré a dejar alguno apuntado … creo que serán los primeros de algunos cuantos .
    ¡¡ AYUDEMONOS ENTRE TODOS !!

  10. La compasión por los más desfavorecidos es algo digno de alabanza.
    Bravo por la persona o personas que tuvo una iniciativa tan solidaria.

  11. Acabo de conocer la iniciativa gracias al enlace que ha pasado Alejandra de la Cruz por twitter, la verdad que ojalá se extendieran más este tipo de iniciativas, de pequeños gestos que hacen que todo sea un poquito mejor : )

  12. Pingback

  13. ALGUN DIA ENCONTRARE A ALGUIEN CAPEZ DE ENTENDER LO QUE SIENTO. Y SERE FELIZ POR EL RESTO DE MIS DIAS. UN CAFE POR FAVOR Y DOS PENDIENTES.

  14. Profesora de español en Portugal y trabajo en un colegio con bastantes necesidades entre los alumnos, me gustari promover esta idea, pero llamarla SOPA SOLIDARIA

  15. Pingback

  16. Pingback

  17. Tengo una cafeteria en xalapa Veracru, Mèxico y me gustaria sumarme a esta iniciativa.

  18. Pingback

  19. Te unes a esta iniciativa de algunas cafeterias de mieres si estas de acuerdo contestame y te yebare el cartel gracias por colaborar

  20. Me ha emocionado la idea. ¡Qué grande es la gente de a pie! Esta crisis está sacando lo mejor de muchas personas. Aunque ya no soy muy cafetera, he localizado dos sitios que participan en la iniciativa cerca de donde me muevo, y acaban de ganar una clienta.
    ¡A ver si en Madrid se suman más establecimientos, que hay muy poquitos!

  21. Pingback

  22. Me ha dado un escalofrío. Es la iniciativa más emocionante que podía imaginar. La seguiré y difundiré.

  23. Pingback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>